En Chancay somos una empresa joven, pero con una larga experiencia aportada por nuestros componentes en consultoría, gestión de empresas, ingeniería y mercado energético.
Esto nos permite desarrollar soluciones líderes para la transición que está viviendo nuestra sociedad.
Director de Consultoría
MBA por el IE Bussiness School.
Directora de Administración y Finanzas
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef, con cerca de 30 años de experiencia profesional en auditoría interna, tesorería, control de gestión y finanzas, desarrollada en empresas del sector financiero (Santander), telecomunicaciones (BT España) e industria y comercio (Brabante Cervezas).
Delegado en Andalucía
Ingeniero Industrial. Certificación logística CPIM de Apics. Auditor Interno y experto en Código Técnico de la Edificación.
Más de 30 años de experiencia en los ámbitos comerciales, técnicos y de gestión en empresas privadas de los sectores de bienes de equipo, construcción, proyectos, automoción, agroalimentario y energético.
Director de desarrollo
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con amplia experiencia de más de 24 años en el sector de la automoción. Desde perfiles profesionales tales como, director general, adjunto de dirección, gestor de compras y distribución nacional, desde los cuales he podido llevar a cabo la gestión de proyectos y equipos de trabajo. Gracias a mis experiencias he podido desarrollarme como profesional, pudiendo adaptarme a nuevos entornos y nuevos proyectos.
Director de ingeniería
Ingeniero Industrial, especialidad Eléctrica por la Politécnica de Madrid y Diplomado en Economía por la UNED. Ha trabajado tanto en empresas industriales como Unión Fenosa y Securitas, como en el sector de Tecnologías de la Información en Consultoría para entidades de múltiples sectores, entre otras Ferrovial, RENFE, Telefónica y otras. Tiene experiencia en Gestión de Proyectos (es titulado PMP por el PMI) e imparte clases Universitarias sobre Ingeniería y Computación cuántica.
Directora de Ingeniería
Ingeniera Industrial, especialidad eléctrica por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética por la UDIMA. Apasionada por los proyectos novedosos y pioneros que permiten una mejora en el uso eficiente de la energía. Experiencia de 15 años en distintos sectores industriales en el ámbito técnico-comercial, la ingeniería y la gestión y control de procesos.
Los valles siempre han sido punto de encuentro entre las personas y lugar de desarrollo de las nuevas ideas, de la colaboración entre seres humanos.
Todas las grandes civilizaciones han nacido en torno al valle de un río o una laguna, y estos valles han sido el origen de la agricultura, la religión y la sociedad.
Es por eso que nos gustan los valles y entendemos que debemos aprender en nuestra empresa de ellos.
En el occidente andino, desde la antigüedad, el clima es desértico debido a la acción de la corriente de Humboldt, por ello la agricultura y la riqueza se basaba en el Agua de los ríos andinos.
A su vez, los cambios generados por el fenómeno del Niño hacían que el reparto de agua entre valles cambiase cada vez que el Niño era fuerte y esto hacía que los equilibrios de poder cambiasen con gran frecuencia
Las guerras entre valles buscando el agua y el oro fueron una constante a lo largo de 3.000 años de historia.
Ante esta difícil convivencia, el pueblo del valle de Chancay desarrolló una sociedad diferente: se olvidó del oro y de la agricultura, centrándose en la vida en la playa.
Su economía se basó en la pesca, en la recogida de frutos silvestres y en el desarrollo de la tecnología y comercio, basado en la cerámica.
La práctica de la pesca en los “caballitos de totora”, embarcaciones confeccionadas con el tallo de esta planta peruana, se ha mantenido hasta la actualidad.
La cerámica se desarrolló a partir de la invención de los moldes y la “personalización” mediante pinturas normalmente monocromas.
Estos avances tecnológicos le permitió desarrollar la industria de la artesanía y multiplicar la producción de cerámicas rituales para los pueblos de los valles vecinos.
Gracias al desarrollo de un proyecto vital totalmente diferencial, respecto al de sus valles competidores, el pueblo Chancay fue capaz de vivir en paz y armonía con su entorno durante más de 400 años… hasta la llegada de una nueva cultura procedente del otro lado del Atlántico…
Pero eso, ya es otra historia.
Andalucía